Este viernes 4 de abril será la última oportunidad de escuchar en concierto el proyecto EMA SACRA que la Escolanía María Auxiliadora ha preparado para esta Cuaresma.
El concierto será en la iglesia de San Antonio a las 20.30 y estará compuesto por un variado repertorio de obras de temática religiosa.
El programa a interpretar será:
I’m goin’ up a yonder (Walter Hawkins)
Ev’ry time I feel the Spirit (Trad. Spiritual Arr: Rollo Dilworth)
Ave María (David Hamilton)
City called heaven (negro spiritual Arr: Josephine Poelinitz)
When you believe (Arr: John Leavitt)
Cantate Domino (Rupert Lang)
A Prayer for Healing (Joseph M. Martin)
When the Spirit says sing (Rollo Dilworth)
The Lord bless you and keep you (John Rutter)
Ave María (Kentaro Sato)
How Can I Keep from Singing? (Greg Gilpin)
Paternoster (Xabier Sarasola)
Walk in Jerusalem (Arr: Rollo Dilworth)
El repertorio de la Escolanía María Auxiliadora es amplio y variado en cuanto a estilos. Pero hay ciertos momentos que son especialmente importantes y que marcan el carácter del coro: Música sacra para acompañar diversas celebraciones litúrgicas y bodas, góspel, villancicos, pop, rock, versiones y obras de música contemporánea.
La EMA se creó en octubre de 1997 por iniciativa de Antonio Hernández Asencio, director musical desde su fundación. 27 años de música, trabajo y constancia que han dado frutos tanto en el ámbito nacional como internacional.
Desde su creación, la EMA ha participado en multitud de concursos, encuentros y congresos con coros de todo el mundo y ha sido invitada a colaborar en galas y proyectos benéficos.
Es miembro fundador de la Federación Nacional de Pueri Cantores. Esto ha posibilitado la divulgación de nuestra música coral por toda la geografía nacional e internacional.
Tuvieron especial relevancia los encuentros en Guadix, Toledo, Oviedo, Murcia, Granada, Laredo, Madrid, Estocolmo, Roma, París, Casablanca y Tánger, siempre teniendo como meta el fomento de la música coral entre los jóvenes.