Cádiz
El 30% de la población soporta un ruido superior a lo admitido por la OMS
Según los mapas estratégicos de 19 ciudades con más de 250.000 habitantes.
Los mapas de ruido de 19 grandes ciudades españolas reflejan que el 27,7% de sus habitantes soporta niveles de ruido superiores a los 65 decibelios (equivalente al sonido de un aspirador), el límite máximo admitido por la Organización Mundial de la Salud.
Y el 66,7% de los 12,2 millones de personas que habitan en estas capitales sufren un ruido ambiental por encima de los 55 decibelios, procedente de las carreteras, aeropuertos y ferrocarril.
Así lo recogen los mapas estratégicos de ruido de 19 ciudades con más de 250.000 habitantes, completados a finales de 2010 y cuyos datos ha recopilado el Ministerio de Medio Ambiente.
En total, se estima en ocho millones el número de personas expuestas al ruido procedente del tráfico rodado, el tren, los aeropuertos y las industrias, dentro estas capitales.
Fuera de estas aglomeraciones, el número de personas expuestas se estima en unas 2,5 millones (2,3 en los alrededores de grandes ejes viarios, 85.300 en torno a ejes ferroviarios, y 142.300 en las proximidades de los aeropuertos).
Los ruidos de la vida cotidiana oscilan entre los 35 y 85 decibelios; por debajo de los 45 se vive en un clima agradable, por encima de los 55 puede haber molestias y partir de los 85 decibelios toda la población manifiesta alteraciones.
La legislación nacional y europea sobre contaminación acústica exige la puesta en marcha de instrumentos de evaluación y gestión del ruido ambiental, con el fin de prevenir y reducir la exposición a este tipo de contaminante ambiental.
A finales de 2010, tan solo doce capitales comunicaron planes de acción, aunque “únicamente cuatro de ellas pueden considerarse verdaderos planes acción, según los contenidos mínimos establecidos por la normativa”, según el criterio del Ministerio de Medio Ambiente.
Y el 66,7% de los 12,2 millones de personas que habitan en estas capitales sufren un ruido ambiental por encima de los 55 decibelios, procedente de las carreteras, aeropuertos y ferrocarril.
Así lo recogen los mapas estratégicos de ruido de 19 ciudades con más de 250.000 habitantes, completados a finales de 2010 y cuyos datos ha recopilado el Ministerio de Medio Ambiente.
En total, se estima en ocho millones el número de personas expuestas al ruido procedente del tráfico rodado, el tren, los aeropuertos y las industrias, dentro estas capitales.
Fuera de estas aglomeraciones, el número de personas expuestas se estima en unas 2,5 millones (2,3 en los alrededores de grandes ejes viarios, 85.300 en torno a ejes ferroviarios, y 142.300 en las proximidades de los aeropuertos).
Los ruidos de la vida cotidiana oscilan entre los 35 y 85 decibelios; por debajo de los 45 se vive en un clima agradable, por encima de los 55 puede haber molestias y partir de los 85 decibelios toda la población manifiesta alteraciones.
La legislación nacional y europea sobre contaminación acústica exige la puesta en marcha de instrumentos de evaluación y gestión del ruido ambiental, con el fin de prevenir y reducir la exposición a este tipo de contaminante ambiental.
A finales de 2010, tan solo doce capitales comunicaron planes de acción, aunque “únicamente cuatro de ellas pueden considerarse verdaderos planes acción, según los contenidos mínimos establecidos por la normativa”, según el criterio del Ministerio de Medio Ambiente.
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