Los primeros premios de coros y chirigotas del COAC 2025 lideran el cartel de una nueva edición de la gala Lo mejó de lo mejón, que se celebrará el próximo 24 de mayo en el Gran Teatro Falla a partir de las 20 horas. El evento, organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz con el apoyo del Ayuntamiento gaditano y de Caixabank, contará con la participación de seis destacadas agrupaciones.
Ofrecerán sus repertorios los tres primeros premios de chirigota del pasado certamen, Comparsa Los Calaíta (fuimos a por tabaco), una chirigota de toda la vida... de Ale El Peluca, Los Butaneros, chirigota de CAI/CDC de Kike Remolino y Javi el Ojo y Los James Bond que da gloria verlos, del Yuyu.
También actuarán el segundo premio de comparsas, El cementerio del Jona, y Los poderosos, agrupación de Manuel Cornejo que se quedó a las puertas de la Gran Final y vencedora en la categoría Mayores llenos de coplas. Finalmente, también formará parte de la gala el triunfador en la modalidad de coros, El Gallinero de Antonio Bayón, Rubén Cao y Pilar Tejada.
Las entradas para la gala, que estará presentada por Eduardo Bablé y Lola Macías, saldrán a la venta el próximo 22 de abril en la web de Bacantix y presencialmente en las taquillas del Gran Teatro Falla.