El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por representantes de la Corporación municipal, ha llevado a cabo esta mañana el tradicional acto de imposición del bastón de mando de la ciudad al Nazareno de Santa María. El Regidor Perpetuo de Cádiz volverá a encontrarse con sus fieles este Jueves Santo, con salida prevista a las 20.00 horas de su sede canónica, la iglesia de Santa María.
Durante el acto el pregonero de la Semana Santa 2025, Miguel Ángel Sastre, recibió el obsequio de un busto del Nazareno de Santa María por parte de la hermandad.
El bastón de mando es una pieza clave del ajuar del Nazareno. Realizado en carey con empuñadura de oro y plata labrada, fue elaborado en los talleres de Villanueva y Laiseca en 1989 y donado por un devoto. El equipo de Gobierno liderado por Bruno García recuperó el pasado año la tradición de custodiar la pieza en el Ayuntamiento hasta ser devuelta a la hermandad el Jueves Santo para la salida procesional del Regidor Perpetuo, título que ostenta desde 1942. Durante los ocho años de gobierno de José María González ‘Kichi’ fue la hermandad la encargada de su custodia.
El Nazareno de Santa María será uno de los grandes protagonistas del Jueves Santo, la jornada de mayor devoción de la Semana Santa gaditana. Otras tres hermandades acompañarán al Regidor Perpetuo en las calles de Cádiz, Afligidos, Medinaceli y la recuperada Oración en el Huerto, que vuelve a procesionar con la iglesia de Santa Catalina como nueva sede canónica. En la madrugada se sumará el Perdón, que recorrerá la ciudad hasta el regreso a su templo ya en la mañana del Viernes Santo.