Hace apenas unas jornadas que el Cádiz CF se veía salvado y mirando ya hacia la parte alta de la tabla. Sin embargo, los viejos fantasmas han vuelto tras cosechar apenas un punto de los últimos doce posibles. El abismo del descenso vuelve a aparecer en el horizonte y el conjunto de Gaizka Garitano debe dar un giro urgente a su situación para no verse metido en apuros en el tramo final de la temporada.
Este Jueves Santo, el técnico cadista ha comparecido en sala de prensa para reconocer que “es un momento difícil de la temporada”, tras enlazar dos derrotas consecutivas por primera vez desde su llegada al banquillo de la entidad amarilla. Por ello el de este sábado en El Plantío “es un partido vital para nosotros”, afirmó.
El preparador vasco aseguró en sala de prensa que “estamos con muchas ganas de ganar, cuando vienes de perder escuece, se pasa mal y la semana es larga porque estás deseando volver a jugar. Vamos allí con todas las ganas del mundo de poder ganar y quitarnos ese mal cuerpo que tenemos después de los dos últimos partidos. El equipo ha trabajado muy bien y estamos preparados”, sentenció.
Por otro lado, en cuanto a las bajas, explicó que “Mwepu ha sido operado ya y tendrá para unos meses”, mientras que Fede San Emeterio “continúa con su evolución tras la rotura que tuvo en el sóleo”. Además, a Carlos Fernández “le pegó un pequeño pinchazo en el abductor en la última jugada del partido ante el Elche y no ha entrenado en toda la semana”.
Entre algodones continúa también la gran estrella cadista, Javi Ontiveros, que “viaja y veremos si mañana completa el entrenamiento de cara al partido”.