Ni el viento ni la lluvia hizo acto de presencia en una madrugá prácticamente perfecta, las recogidas de Nazareno, Medinaceli y Oración en el Huerto, aparte de la Cofradía del Perdón en la calle, hicieron de una noche mágica de los sentidos donde destacó la gran afluencia de público.
Con hasta una hora de retraso llegó la Cofradía de la Oración a su nuevo templo, la Iglesia de Santa Catalina en la Plaza de Capuchinos pero regresó triunfante y con la cera gastada de un Jueves Santo soñado tras tres años de ausencia. El Medinaceli llegó a Santa Cruz pero sin pasar por su Barrio del Pópulo, veremos si es el último año que veremos a María Santísima de la Trinidad en silencio y sin banda de música como propuso su actual Junta de Gobierno. Al filo de las 5:00 llegó el Regidor Perpetuo a su Barrio de Santa María.
PERDÓN
Una hermandad repleta de estrenos por la no salida del pasado año, las nuevas imágenes de los ladrones y tres marías del imaginero gaditano Luis González Rey que hasta él mismo vistió la túnica del Perdón para salir de penitente. La Cofradía puso su Cruz de Guía en la puerta de Santa Cruz a las 0:30 de la noche y regresó de nuevo a su Barrio del Pópulo el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos y colmaron de alegría y amaneceres la Madrugá gaditana también con los nuevos hábitos de sus hermanos.