El Cádiz CF vive sus peores momentos desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo cadista en sustitución de Paco López. Cuatro jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas han provocado que viejos fantasmas hayan vuelto a revolotear por el Nuevo Mirandilla, pues la amenaza del descenso sigue vigente a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.
Los amarillos llevan semanas necesitando apenas un par de triunfos para sellar la salvación, pero las jornadas van pasando y las victorias no llegan. Este sábado (21.00 horas) tampoco lo tendrán nada fácil frente al Burgos en El Plantío, uno de los equipos más en forma de la Liga y que, a diferencia de los cadistas, ya ha hecho los deberes alcanzando los 50 puntos.
Los de Luis Miguel Ramis, que llegaron a coquetear seriamente con el descenso, acumulan ya siete jornadas sin perder, cosechando en este periodo cinco triunfos y dos empates. En total suman 14 victorias, ocho empates y 13 derrotas, con 31 goles a favor y 35 en contra.
Como locales sus números son de nueve victorias, tres empates y cinco derrotas, con una racha actual de tres triunfos consecutivos en El Plantío. Su producción ofensiva es escasa (sólo Ferrol y Cartagena suman menos goles), pero saben rentabilizar bien sus tantos gracias a sus buenos números defensivos.
Sin Carlos Fernández ni Mwepu
Las lesiones vuelven a condicionar la convocatoria de Gaizka Garitano para el encuentro ante el Burgos. El técnico cadista adelantó el pasado jueves en sala de prensa que Mwepu se perderá lo que resta de temporada tras ser operado de la rodilla y que San Emeterio sigue recuperándose de su dolencia en el sóleo.
Además, Carlos Fernández sufrió un pinchazo en la última jugada del partido frente al Elche y tampoco está en condiciones de viajar. Sí lo hará Ontiveros, aunque su participación estará en duda hasta el último momento por la lesión crónica que padece y que le ha impedido entrenarse con normalidad durante las últimas semanas.
Si el marbellí no puede ser de la partida su lugar podría ocuparlo Melendo, un futbolista que en los últimos partidos ha demostrado encontrarse en su mejor momento de la temporada. Ante la falta de competencia a causa de las lesiones, Chris Ramos parece fijo como 9, con Roger como alternativa. Mientras que en el centro del campo Álex Fernández y Alcaraz se postulan como candidatos para acompañar a Diakité en el doble pivote.
El canterano Rubén Domínguez completa una convocatoria de 22 futbolistas que integran David Gil, Zaldua, Fali, Alcaraz, Chust, Sobrino, Álex Fernández, Roger Martí, Brian Ocampo, Caro, Kovacevic, Chris Ramos, Escalante, Matos, De la Rosa, Iza Carcelén, Iker Recio, Ontiveros, Melendo, Diakité y Climent.
El Burgos, por su parte, cuenta con dos bajas sensibles para recibir al conjunto gaditano. Se pierden el encuentro de este sábado por acumulación de amonestaciones el centrocampista Atienza y el mediapunta Curro Sánchez, dos jugadores clave para Ramis. Tampoco estarán los lesionados Appin, Quintanilla y Milicic. La buena noticia para los burgaleses es la vuelta del extremo Álex Sancris tras cumplir sanción la pasada jornada. Konan y Elady también se encuentran ya disponibles tras superar unas molestias.
Alineaciones probables
Burgos CF: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel, Morante, Expósito, David González, Íñigo Córdoba, Álex Sancris y Fer Niño.
Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Kovacevic, Chust, Mario Climent, Moussa Diakité, Alcaraz, Rubén Sobrino, De la Rosa, Ontiveros o Melendo y Chris Ramos.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (colegio navarro).
Estadio: El Plantío (21.00).