Un año más, Jesús de la Resurrección inundó las calles de Cádiz para anunciar la Pascua de Resurrección en la ciudad. A las 9:00 de la mañana ponía su Cruz de Guía en la calle la Archicofradía de Columna para partir en silencio y a paso horquilla a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz para presidir la Misa Pontifical de la Pascua con la presencia del Obispo de la Diócesis Don Rafael Zornoza.
A las 12:30 salía por la cuesta de la Catedral con gran afluencia de público y además bastante turista, el paso plateado del cristo estilo “pecho de palomo” a los sones de la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz y que recorría parte de la Carrera Oficial como Candelaria, Montañés y Palillero para volver a la Iglesia de San Antonio con un sol abrasador y un cielo brillante que auguró el fin de una Semana Santa para los sentidos que volvió a ser plena pero de manera momentánea pese a concretamente el Martes Santo.
Un día muy importante para todos los cofrades y cristianos que celebran la paz de un Cristo Vivo obra del gaditano Luis González Rey y que también compartirá parte de la tarde con el traslado a la Iglesia del Carmen de la Hermandad del Prendimiento desde la Catedral a las 18:00.