Lucas Pires se despidió del Cádiz CF el pasado verano con el amargo sabor del descenso aún en los labios. El lateral brasileño, propiedad del Santos, disputó un total de 30 partidos de amarillo en Primera División, 28 de ellos en Liga y otros dos en Copa, anotando un gol en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Tras finalizar su periplo en España, el jugador fue traspasado por el conjunto brasileño al Burnley FC de la Championship, la Segunda División inglesa.
Curiosamente, casi un año después de conocer el fracaso en el Nuevo Mirandilla, el defensa brasileño ha podido celebrar un ascenso a la máxima categoría con su nuevo club, que el pasado fin de semana certificó su regreso a la Premier League al superar por 2-1 al tercer clasificado, el Sheffield United. El doblete del capitán Josh Brownhill decidió el encuentro y la pelea por el ascenso directo, que también certificó el Leeds United, a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular.
Lucas Pires ha disputado un total de 32 partidos en el presente curso, repartiendo dos asistencias. El ex cadista suma un total de 2.620 minutos con The Clarets.