El mes de abril está resultando especialmente intenso para el Puerto de Cádiz, siendo el segundo con más escalas de cruceros del año. Este jueves 24 de abril serán casi 9.000 los turistas que llegarán a la ciudad a bordo de dos embarcaciones, el Arvia y el Queen Mary 2.
La primera de ellas, y también la más poblada, es el Arvia, que atracará en el Muelle Alfonso XIII a las 8 horas procedente de Barcelona y con destino Southampton (Reino Unido). El crucero atracará en el trocadero gaditano con 6.072 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos de nacionalidad británica.
También es principalmente de procedencia británica el pasaje del Queen Mary 2, que atracará en el Puerto de Cádiz con 2.533 pasajeros a bordo. Hará su entrada en el Muelle Reina Sofía a las 7.45 horas, para salir rumbo a Southampton a las 18 horas.
El domingo serán tres las embarcaciones que coincidan en el muelle gaditano, el Viking Sky, el Hamburg y el Volendam. El miércoles, último día del mes, será también el más intenso de abril, por la coincidencia en el Puerto de Cádiz de cuatro cruceros: Marella Voyager, World Traveller, MSC Música y World Explorer.