El tiempo en: Cádiz

Cádiz

5.000 estudiantes en las Campañas Escolares de Arborismo, Vela y Bici Educa de Diputación

Agotadas en menos de un mes las plazas disponibles para estas tres líneas. Hay plazas disponibles en la de Deporte de Superación

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arborismo.

Tal ha sido la demanda de los centros educativos para adherirse esta edición en el programa de ‘Campañas escolares’ deportivas de la Diputación de Cádiz, que las plazas disponibles para tres de las cuatro líneas que componen la iniciativa se han agotado en menos de un mes. Se trata de las de Arborismo, Vela y Bici Educa, en las que participarán unos 5.000 estudiantes, procedentes de 124 centros escolares de la provincia.

La Diputación abrió el plazo para presentar las solicitudes el pasado 1 de abril. A la fecha, ya han sido asignadas 92 actividades con sus correspondientes plazas: 40 de Arborismo, que tendrán lugar en el parque Entre Ramas de Roche (Conil de la Frontera); 26 de Vela en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela de El Puerto de Santa María; y 26 de Bici Educa, novedad en esta edición que se desarrolla en los patios de los centros educativos participantes.

Las actividades han sido asignadas por riguroso orden de entrada de las peticiones, tal y como se anunciaba en la convocatoria. El presupuesto previsto por la administración provincial para estas tres líneas del programa asciende a 62.000 euros.

En la línea en la que sí quedan plazas disponibles es en la de Deporte de Superación, destinada a centros de Educación Especial y Aulas Específicas. Esta actividad tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva inclusiva entre los escolares de estos centros educativos. El plazo para apuntarse continuará abierto hasta agotar el presupuesto asignado, que en este caso es de 18.000 euros.

Las actividades que conforman las ‘Campañas escolares’ se desarrollarán en dos periodos. El primero, en vigor actualmente termina el 30 de junio. El segundo tendrá lugar entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Diputación pide al Estado que las entidades locales puedan invertir con cargo al superávit
Cambio de sillas en el PSOE en Diputación de Cádiz, mismo discurso
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER