El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, es de los que sacan fuerzas de flaqueza en los momentos más complicados. El técnico vasco afronta por ello el duelo ante el Sporting con el convencimiento de que “ahora anímicamente es cuando mejor tenemos que estar”, pensando en un duelo que “es importantísimo para nosotros. Al equipo le veo entrenando bien, le veo fuerte y sabiendo lo que nos jugamos, frente a un rival directo y en casa, con nuestra gente”, explicó ayer en la comparecencia previa al encuentro.
“Yo estoy motivadísimo y creo que los jugadores deben estarlo también. Sería un error grandísimo que por motivación no superemos esta situación. Está claro que quedan todavía muchas jornadas, que está todo muy apretado, pero estamos en una zona complicada y no podemos permitirnos ningún tipo de relajación, todos los partidos tenemos que competirlos al cien por cien”. añadió el míster, que expresó su entusiasmo y compromiso con la entidad asegurando que está “como una moto. Soy el tío más motivado del mundo, el que más ilusión tiene por seguir aquí el año que viene y por acabar bien la temporada. Estoy encantado de estar aquí, estoy motivadísimo y espero que los futbolistas también estén así porque nos jugamos mucho de aquí a final de Liga. Estamos en un club top, de una historia y solera increíbles, estoy muy orgulloso de ser el entrenador y quiero seguir siéndolo, y para ello tengo que ganar partidos y acabar bien la temporada”, destacó el preparador cadista.
El ex del Almería incidió en que tiene "la ilusión de empezar un proyecto nuevo y diferente" el próximo curso, pero prefiere centrarse en "acabar bien" la presente temporada antes de empezar "algo que sea más mío".
En cuanto a la situación de los jugadores con problemas físicos, Garitano aclaró que Carlos Fernández pudo completar el último entrenamiento sin molestias y que en principio formará parte de la convocatoria. En cuanto a Ontiveros, sigue haciendo “un esfuerzo muy grande por poder jugar. Tenemos que administrarle lo que mejor que podamos, porque la dolencia que tiene es crónica y no es fácil de superar”. Finalmente, también se refirió a la situación de Brian Ocampo, al que el entrenador “echa de menos” en el césped, pero que por el momento “no va a poder estar” a causa de los problemas “físicos y anímicos” que viene sufriendo durante todo el curso.
Por otro lado, el entrenador cadista tuvo palabras de elogio para Rubén Sobrino, "un soldado" con "unas condiciones físicas extraordinarias, tiene cierto gol también y es para nosotros un jugador muy importante".