Partido clave para el futuro inmediato de un Cádiz que abre la jornada 37 sin haber cerrado aún su permanencia en Segunda División. Y la abre recibiendo esta tarde (20.30 horas) al Sporting de Gijón, que con la llegada de Asier Garitano a su banquillo ha dejado atrás una pésima racha de resultados ganando dos partidos seguidos y huyendo de la zona baja. De hecho, los asturianos han superado en la clasificación a un Cádiz que de los últimos quince puntos en juego únicamente ha sumado dos.
El ganador del duelo sellaría prácticamente su salvación. El Sporting alcanzaría los 50 puntos, cifra que suele asegurar la permanencia, mientras que el Cádiz CF se quedaría en 49. El empate, sin embargo, sería un botín demasiado corto para ambos.
Garitano podrá contar de nuevo con Carlos Fernández, que ha superado sus molestias físicas y entrará en la convocatoria a la espera de ver cuánto tiempo puede jugar frente al Sporting. Y sin lesión grave, pero también tocado, lleva semanas Ontiveros. El malagueño sigue haciendo “un esfuerzo muy grande por poder jugar”, explicó Garitano. “Tenemos que administrarle lo que mejor que podamos porque la dolencia que tiene es crónica y no es fácil de superar”, dijo.
Echa de menos el técnico a Brian Ocampo, que de momento “no va a poder estar” a causa de los problemas “físicos y anímicos” que viene sufriendo todo el curso.
Enfrente estará un Sporting que podría repetir la alineación de su última victoria.
- Alineaciones probables:
Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Víctor Chust, Kovacevic, Mario Climent; Diakité, Alcaraz, Sobrino, Ontiveros, Melendo; y Chris Ramos.
Sporting de Gijón: Yáñez; Kevin, Maras, Pier, Cote; Dubasin, Olaetxea, Nacho Méndez, Serrano; Gelabert y Otero.
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 20.30.