El Oleaje que cada año dedica la Fundación Ory a su autor consistirá en esta ocasión en una instalación artística interactiva realizada por su hija, Solveig de Ory, y Jean-Robert Sédano que permitirá a los asistentes jugar con los sonidos, las imágenes y las palabras.
La actividad se realizará el 26 de abril a partir de las 12.30 h. en la Biblioteca de Carlos Edmundo de Ory, en el Espacio Cultural Ancha 16.
La Fundación Carlos Edmundo de Ory dedicará este año su Oleaje por el cumpleaños del autor al juego. La actividad se desarrollará en la Biblioteca de Carlos Edmundo de Ory, en el Espacio Cultural Ancha 16, el sábado 26 a partir de las 12.30 h. Para este 2024, en el que el escritor habría cumplido 102 años el 27 de abril, la propuesta es la instalación interactiva Dibujos de sonidos que, realizada por su hija Solveig de Ory y Jean-Robert Sédano, estaba destinada a clausurar en 2024 el centenario del autor, pero que hubo que cancelar por una huelga de los controladores aéreos franceses.
Dibujos de sonidos es una instalación artística interactiva donde los asistentes podrán jugar con el dibujo, el sonido y los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory. El público podrá crear un entorno sonoro con imágenes en directo, en una experiencia visual y acústica única que generará una relación lúdica y participativa entre los participantes. Los trazos luminosos serán proyectados por un vídeo-proyector en una pantalla donde unas marcas indicarán la posición de los sonidos. Las linternas de colores que servirán de 'pinceles' se entregarán a la entrada. Es posible también usar un smartphone utilizando las aplicaciones dedicadas al Light Painting para llevar a cabo un juego colectivo.
Pioneros en arte interactivo, Jean-Robert Sédano y Solveig de Ory experimentaron y realizaron desde la década de los ochenta ambientaciones, instalaciones y esculturas musicales. Cada uno de sus montajes ofrece una experiencia concreta, dinámica y lúdica. Practicando una forma de creación transdisciplinar, en sus propuestas confluyen las artes visuales, la música, la tecnología y la creatividad compartida entre los participantes. El acceso será libre hasta completar aforo y se organizarán varios turnos para facilitar el disfrute de la experiencia.