El Cádiz CF está muy cerca de cerrar esta gris temporada, que arrancó con el objetivo de estar en la parte alta para pelear por el ascenso y acabará en la zona media-baja tras luchar por huir del descenso.
Al triunfo clave ante el Sporting de Gijón conseguido el viernes por los de Garitano se han unido otros resultados esta jornada que dejan la permanencia a tiro de piedra. Sobre todo, el empate casero del Eldense, que continúa una semana más delimitando la zona de descenso. Los de Elda no aprovechan los pinchazos de los equipos que les preceden en la tabla y han sumado sólo un punto de los últimos nueve, algo insuficiente si quieren seguir aspirando a salvarse.
A cinco jornadas del final, el Cádiz saca nueve puntos de ventaja al Eldense, al que además le tiene ganada la diferencia particular de goles. Es decir, que la salvación matemática del equipo gaditano podría darse esta misma semana.
Es vital, por tanto, la visita cadista a Córdoba del próximo viernes, ya que un triunfo, unido a otra derrota del Eldense, sería el alivio definitivo y el broche a la temporada liguera.
Por ello, el Cádiz no estará solo en Córdoba, donde contará con presencia de aficionados amarillos, que ya tienen disponibles las entradas.
Sí ganó su partido el Málaga (1-0), que se sitúa con 46 puntos igualado a su rival de esta jornada, el Castellón, ambos a tres del Cádiz.
El Zaragoza cedió un empate en casa ante el Huesca y se mantiene en peligro a dos del Eldense. Por su parte, el descendido Cartagena perdió 3-1 en Albacete, mientras el Tenerife exprime una ilusión a punto de desvanecerse tras pinchar en casa (1-1) ante el Eibar.
Este lunes cerrará la jornada visitando Almería el Racing de Ferrol, casi descendido ya a Primera RFEF.
Cádiz
Una jornada menos y el Cádiz CF se acerca a la salvación
A cinco jornadas del final, el Cádiz saca nueve puntos de ventaja al Eldense, al que además le tiene ganada la diferencia particular de goles

- Gol de Chris Ramos al Sporting. -
- Trekant Media