El concejal del Ayuntamiento de Cádiz y miembro del Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte, José Macías, ha mostrado su parecer ante la convocatoria de subvenciones 2025 para el fomento del deporte, que el equipo de gobierno ha aprobado en la mañana de hoy en el seno de dicho Consejo Rector.
Macías ha recordado que la partida para dichas subvenciones, que asciende a los 235.000, corresponde a las exigencias del partido socialista en la negociación de los presupuestos de 2022. “Fue el PSOE quien consiguió prácticamente duplicar estas subvenciones que han dignificado la situación de muchos clubes y entidades deportivas desde que se aplicó esta subida en la convocatoria de 2022 pero, después de aquello, el alcalde no ha sido capaz de incrementar ni un céntimo desde que ha llegado a la alcaldía hace ya dos años”, ha criticado Macías, que ha añadido que “en la política que está llevando a cabo Bruno Garcia de dinero para todos parece que los clubes gaditanos no tienen cabida”, ha aseverado.
Para el concejal del PSOE resulta imprescindible mejorar los recursos de los que dispone el tejido deportivo, “esto ha sido siempre un requisito indispensable para el PSOE porque, en nuestro modelo de ciudad, el fomento del deporte es uno de los pilares. Esa es la línea que marcamos en 2022 y gracias a la cual se aumentaron las subvenciones pero desde entonces, Bruno García las mantiene congeladas y no hace más que demostrar que no cree en el deporte base”, ha advertido Macías.
De hecho, el concejal socialista ha recordado que en el Consejo Rector del IMD celebrado en abril de 2024, que fue en el que se aprobaron las subvenciones para ese año, el propio concejal de deportes, Carlos Lucero, manifestó públicamente que se incrementarían las subvenciones de cara a 2025, “compromiso que ha quedado demostrado que no ha cumplido”.
Macías ha hecho hincapié en que Cádiz era una de las ciudades de más de 100.000 habitantes de toda Andalucía que menos dinero destinaba a apoyar el deporte local, “una situación que conseguimos revertir en 2022, pero los hechos demuestran que, para Bruno García, el deporte base no es una prioridad”.
“Nuestra ciudad cuenta con miles de licencias federativas entre diferentes deportes y categorías, en su mayoría niños, niñas y jóvenes que practican deporte y que están desarrollando unos importantes hábitos de vida saludable, por eso es especialmente importante que se incrementen las subvenciones al deporte base de la ciudad”, ha concluido el concejal del PSOE.