Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Puerta del Mar estrena su nueva ludoteca para menores con patología oncológica

La Cofradía del Perdón de Cádiz ha colaborado con este proyecto aportando alrededor de 15.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la nueva ludoteca en el Hospital Puerta del Mar. -

Los menores con patología oncológica ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz han estrenado esta semana una nueva ludoteca, que pretende hacer más confortable y amena su estancia en el centro ofreciéndoles un lugar de juego común, con todas las garantías de seguridad.

La delegada de la Junta en la provincia gaditana, Mercedes Colombo, ha visitado este miércoles las instalaciones, acompañada por el alcalde de Cádiz, Bruno García, la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y el gerente del Complejo Hospitalario Puerta del Mar-San Carlos, José Luis Guijarro, así como de representantes de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, ya que esta hermandad ha colaborado con la puesta en funcionamiento del espacio.

En este sentido, la Junta ha explicado en una nota que la ludoteca se sitúa en una de las habitaciones de la planta séptima del centro, en el área de Pediatría, así como que la Cofradía del Perdón ha destinado alrededor de 15.000 euros, que han sido para la reforma de paredes, suelo, techo y un aseo adaptado, además han procedido a la instalación de un vinilo decorativo y mobiliario y equipamiento adaptado para los más pequeños. El Hospital, por su parte, ha colocado nuevas persianas en todo el frente de la fachada de la sala, por importe de más de 5.600 euros.

Según la Junta, la iniciativa se engloba en el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria del centro y supone disponer de un área para que los pequeños con patología oncológica ingresados puedan divertirse con actividades lúdicas, como ver la televisión, jugar a la videoconsola o jugar a juegos de mesa. Todo ello, como ha explicado la delegada del Gobierno, en un espacio "que era muy necesario".

"Pensemos los que somos padres y madres, tener a un niño hospitalizado durante mucho tiempo, porque estos niños suelen estar hospitalizados mucho tiempo, y poder tener un espacio que le recuerde un poco a como si estuvieran en un colegio, como si estuvieran en una biblioteca infantil y que le haga más humana su estancia en el hospital y con todas las garantías de seguridad, dada su patología", ha indicado la delegada, al tiempo que ha dado las gracias a la Cofradía por esta iniciativa que empezó a fraguarse hace dos años.

El alcalde de Cádiz, por su parte, también ha agradecido la implicación y colaboración de la Cofradía y del personal sanitario. "Muchas veces hablamos de la Semana Santa, de las hermandades, de las cofradías y de su carácter social, de todas las aportaciones que hacen, y ésta sin duda es una de las mejores que se pueden hacer", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Sanjuán defiende que "todas las viviendas previstas en Tacita de Plata son protegidas"
Más de 10.000 cruceristas llegan este jueves al Puerto de Cádiz
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER