Cádiz

Las fechas del COAC 2026, a estudio el próximo 21 de mayo

La nueva Asociación de la Cantera estará ya presente en la nueva reunión del Consejo de Participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del primer Consejo de Participación de cara al COAC de 2026. -

En su última reunión, el Consejo de Participación del COAC acordó esperar a la formación de la nueva Asociación de la Cantera antes de definir el nuevo modelo del Concurso Oficial de Agrupaciones para los próximos años. Las tempraneras fechas de la fiesta en 2026 y 2027, con las finales fijadas el 13 y el 5 de febrero respectivamente, obligan a recortar el actual certamen en adultos y a dar una vuelta de tuerca para encajar el Concurso de la cantera, cuyo crecimiento implica la necesidad de varias fechas libres para que infantiles y juveniles muestren sus repertorios en el Gran Teatro Falla. 

Una vez constituida la Asociación de la Cantera, el Ayuntamiento de Cádiz ha convocado a dicho Consejo a una nueva reunión el próximo miércoles 21 de mayo a las 16.30 horas. El equipo de Gobierno volverá a mantener un nuevo encuentro con los colectivos, entidades y partidos políticos de la oposición para abordar un único punto en el orden del día, centrado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.  

En la reunión celebrada hace tres semanas los colectivos trasladaron al Ayuntamiento sus propuestas, respetando siempre el acuerdo de tratar a la cantera "como una prioridad" a la hora de rehacer el modelo de Concurso. El aumento de agrupaciones por sesión, con ocho o nueve grupos por función, y la eliminación de la fase de Cuartos de Final son algunas de las ideas que están sobre la mesa a la espera de una decisión definitiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Dos décadas celebrando el orgullo friki en Cádiz
Las farmacias gaditanas, mucho más que un lugar donde obtener medicamentos
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER