Cádiz

Abrumador respaldo de los afiliados a José Ramón Ortega como líder del PSOE de Cádiz

La Asamblea, con la ausencia de los críticos, respalda la nueva Ejecutiva con un 96,95%; Blanca Flores, presidenta, celebra: “Dejamos de ser Cádiz-Herzegovina”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • José Ramón Ortega, antes de la Asamblea del PSOE de Cádiz. -

José Ramón Ortega ha revalidado su liderazgo del PSOE de Cádiz con una abrumadora mayoría de apoyo de los afiliados de la formación en la Asamblea local celebrada en la tarde de ayer. El secretario general, cuya gestión en su primer mandato fue aprobada por unanimidad, cosechó el 96,95% de los votos para conformar una Ejecutiva que reúne las dos corrientes mayoritarias del partido. En el equipo destaca Blanca Flores, como presidenta, mientras que Óscar Torres ejercerá como secretario de Organización, con José Macías como adjunto. Mónica Godoy será la responsable de Política Municipal y son reseñables las incorporaciones de Eduardo Tovar, Lola Real, Paula Fernandez o Manolo Márquez, entre otros. Para el Comité Provincial son propuestos Emilio Aragón, Raquel arenal, Manuel Márquez y Victoria Bautista.

También hay que destacar la ausencia de los críticos en el acto celebrado en Gaspar del Pino. Ni Natalia Álvarez ni Juan José Arauz, que fueron señalados como candidatos para disputar la Secretaría General a Ortega en la Asamblea por parte de la dirección provincial, hicieron acto de presencia.

Quien sí estuvo exhibiendo sintonía con la dirección local fue Manuel Piñero, nombre que lanzó, ante la incapacidad de cerrar lista alternativa, Juan Carlos Ruiz Boix a través de un medio de comunicación como último recurso para disputar el control de la agrupación, pero que tampoco fructificó ante la negativa del que fuera presidente con Fran González.

Ortega ha declarado a VIVA CÁDIZ que la Asamblea no solo se desarrolló con normalidad, sino que se palpó la ilusión con el proyecto que encabeza, dado el resultado cosechado en las últimas citas con las urnas, la actividad desarrollada, tanto en el ámbito orgánico como en el Pleno municipal, y las ganas “de dejar de hablar de nosotros y trabajar por recuperar la Alcaldía de Cádiz”.

Blanca Flores, feliz

Blanca Flores es subdelegada del Gobierno pese a que Juan Carlos Ruiz Boix trató de colocar a Cristina Saucedo.

Además, ha sido figura clave en la reunificación del PSOE de Cádiz, en torno a la figura de Javier Ruiz, en el pasado Congreso, en el que se impuso finalmente el también alcalde de San Toque, y ahora, junto a José Ramón Ortega, a quien la dirección provincial quiso ponérselo difícil en la Asamblea local con una candidatura alternativa que no cuajó.

Figura vinculada al romanismo, Flores se muestra ilusionada con el nombramiento como presidenta de la formación y la integración de las dos corrientes mayoritarias del PSOE de la capital. “Dejamos de ser Cádiz-Herzegovina”, bromea en declaraciones a este medio. “Reunimos diferentes sensibilidades en la nueva Ejecutiva, hemos tenido buenos resultados electorales y aprendemos de los errores”, explica, para felicitarse por “los aires frescos” del equipo y la voluntad de quienes lo conforman y militantes de “seguir construyendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Desirée Rovira organiza un nuevo taller de defensa personal para mujeres
Muere el expresidente uruguayo José Mujica a los 89 años
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER