El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha promocionado el destino provincia de Cádiz en el Piknik Nad Odra, un
gran festival al aire libre al que han acudido
más de 60.000 personas y que se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Szczecin, un importante centro económico y cultural del país polaco.
La acción, destinada a público final, se enmarca en la estrategia de
refuerzo de la promoción del destino provincia de Cádiz en Polonia que está llevando a cabo el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz con motivo de la conexión aérea
Varsovia-Jerez, inaugurada por Enter Air y Tui Poland el pasado 18 de abril y que se mantendrá activa hasta el próximo mes de octubre. Se trata de una apuesta por atraer turismo polaco a la provincia de Cádiz ahora que se cuenta con una conexión aérea directa con Varsovia y que, en paralelo, Eurowings ha inaugurado un vuelo que cubre de forma semanal la ruta entre la provincia de Cádiz y Berlín, una ciudad próxima a la frontera polaca y que es una opción también de viaje para el turismo polaco que quiera visitar la provincia de Cádiz.
En ese contexto, una delegación técnica del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha estado presente con
dos estands propios donde ha ofrecido merchandising, ha realizado
concursos entregando sus correspondientes premios, y ha organizado
degustaciones de productos típicos de la provincia como queso de cabra payoya y vino de Jerez, del que han servido más de 1.500 copas. Todo, además, junto a un photocall temático de la provincia de Cádiz.
El Piknik Nad Odra es el evento de fin de semana más grande y más importante de la región de Pomerania Occidental, cuya capital es Szczecin. Destinado y abierto a público general, este festival ocupa
un espacio de 1,5 hectáreas en las que se reparten zonas de gastronomía, productos regionales, artesanía, folclore, turismo, infantil, ocio, showcooking, etc. Dentro del mismo, se celebra una
feria comercial que es la más grande de Polonia y que ha cumplido este año 34 ediciones.
En el evento se citan agencias de viajes, hoteles, centros de recreo y spa, wellness, productores y distribuidores de equipos de pesca, deportes acuáticos, deportivos y turísticos, además de oficinas de turismo regionales y municipales polacas y extranjeras. Junto a ello, al Piknik Nad Odra acude un gran número de gente interesada en viajes, lo que permite una
promoción segmentada del destino provincia de Cádiz.
El turista polaco se caracteriza por su interés en la
inmersión cultural en los lugares que visita, acercándose a la gastronomía y la práctica de los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf, entre otros.
Viaje de familiarización para operadores turísticos polacos en la provincia de Cádiz
En relación con el mercado turístico polaco, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha organizado esta semana un
viaje de familiarización para 21 operadores de TUI Polonia a los que ha mostrado los recursos turísticos, localizaciones y paisajes de la provincia de Cádiz. Se trata de otra acción con la que se busca afianzar el posicionamiento de Cádiz en el mercado polaco. Este tipo de experiencias permite captar turistas de un mercado en expansión, diversificando así los emisores tradicionales y reduciendo la dependencia de otros países europeos.
El programa preparado por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha comprendido pernoctaciones en
Rota y Chiclana de la Frontera, paseos por
Jerez de la Frontera y
Cádiz con visitas a las Bodegas Real Tesoro y a la Torre Tavira con almuerzo en un chiringuito, y otra jornada completa en
Vejer de la Frontera.
La colaboración con TUI Polonia garantiza no sólo la llegada de turistas polacos, sino también una
mayor visibilidad en campañas de marketing, redes de venta y ferias especializadas. Además, el turista polaco, y más concretamente aquel que viaja con operadores organizados, suele presentar un perfil de gasto medio-alto, demanda experiencias culturales, gastronómicas y naturales, y prefiere estancias más prolongadas, lo que conlleva un
impacto económico muy positivo para los alojamientos, establecimientos de restauración y empresas de servicios turísticos de la provincia de Cádiz.
El hecho de que este primer grupo de 21 personas visite Cádiz en el mes de mayo también contribuye a la
desestacionalización del turismo, uno de los principales objetivos estratégicos de la provincia.
Esta acción permitirá
dinamizar la actividad económica en un momento clave, fortalecer la promoción internacional de la marca Cádiz y reforzar la imagen de la provincia como un destino atractivo, diverso y de calidad coincidiendo con el inicio de la conexión directa entre Varsovia y la provincia de Cádiz operada por Tui Poland.