Este martes regresa a la programación cultural municipal una de las citas culturales más tradicionales, que este año alcanza su 41 edición, y que cuenta con veintisiete representaciones por toda la ciudad.
El Festival Internacional del Títere contará con la participación de 17 compañías de distintos puntos de España, Argentina, Perú y Francia, que realizarán un total de 27 representaciones en una decena de espacios de la ciudad. Entre ellas, la Sala Central Lechera, el Teatro del Títere de La Tía Norica, el Gran Teatro Falla, el Baluarte de la Candelaria, el Centro de Arte Flamenco de La Merced y la Biblioteca Adolfo Suárez. Además de espacios al aire libre como el Parque de Varela, Plaza de San Lorenzo del Puntal, la Plaza de Candelaria y el Auditorio de Costa Rica en el barrio de Astilleros. La mayoría de los espectáculos serán de acceso libre y gratuito. Los espectáculos se complementarán con dos talleres dirigidos a los escolares gaditanos centrados en la construcción de marionetas.
El martes 20 de mayo a las 9.30 y 11.30 horas en el Baluarte de la Candelaria y concertado con centros docentes gaditanos el grupo andaluz Atrapante Teatro ofrecerá en dos pases un taller de construcción de marionetas dirigidos a escolares a partir de 7 años.
Esa misma tarde a las 18 horas en la Biblioteca Adolfo Suárez el grupo Atrapante Teatro representará Hansel y Gretel, que estuvo nominado a Mejor espectáculo por el jurado infantil en el 29 Festival de Artes Escénicas para la infancia de La Rinconada en 2023. El grupo emplea la técnica de títeres de guante y está dirigido a niños y niñas a partir de 5 años. Tiene una duración de 50 minutos. La entrada a este espectáculo es libre hasta completar aforo.
La sinopsis nos muestra a Hansel y Gretel que son los hijos de una familia pobre. Cuando salen de casa en busca de comida se pierden en el bosque. Desesperados por regresar encuentran una casa. ¡Vaya! ¡Es una casita hecha de chocolate y golosinas! Pero allí dentro nada es lo que parece. Se trata de una adaptación infantil del cuento clásico de los Hermanos Grimm por Daniel Carrasco.