Cádiz

Luz verde a un proyecto para formar a más de 2.000 personas del sector naval en Cádiz

El Proyecto Singular del Sector Naval cuenta con una inversión de casi 550.000 euros

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación del proyecto. -

La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz ha publicado la resolución definitiva del Proyecto Singular del Sector Naval por la que se conceden las subvenciones para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas y ocupadas en el sector naval, dentro del marco de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, que va a formar a más de 2.000 personas en Cádiz.

En una nota, la Junta ha recordado que la iniciativa cuenta con una inversión de 548.459 euros, destinada a cubrir las anualidades de 2025 y 2026. Asimismo, ha señalado que las entidades AIMA Formación y Empleo y Tecnofor Sur han sido las seleccionadas como beneficiarias definitivas para desarrollar los cursos.

La oferta formativa contempla un total de 137 cursos, con una capacidad para 2.055 alumnos, que abordan acciones relacionadas con soldadura en distintas modalidades, calderería industrial, seguridad en instalaciones eléctricas y logística en entornos industriales 4.0, entre otras.

Además, según ha apuntado la Junta, se incluyen cursos sobre carretillas elevadoras, plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), tubería industrial, prevención en trabajos en altura, gestión de residuos industriales y peligrosos, así como prevención de riesgos laborales aplicada a diferentes oficios técnicos. Una programación diseñada para responder de forma directa a las demandas actuales del sector naval.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha animado especialmente a las personas interesadas en encontrar una oportunidad laboral en el sector naval, así como a los profesionales que deseen especializarse, a inscribirse en estos cursos. Según ha destacado, "es una ocasión única para adquirir competencias muy valoradas en un sector estratégico como el naval, con gran demanda de profesionales y excelentes perspectivas de empleo".

Sánchez ha destacado además que "la colaboración con las empresas está siendo fundamental en este proyecto".

"Sin duda, tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos permitirá no solo ampliar la empleabilidad de los demandantes, con oficios ajustados a la demanda del sector y con una alta cualificación, sino que también hará a las empresas de la Bahía más competitivas", ha afirmado.

La Junta ha recordado que los proyectos singulares como este están diseñados ad hoc para atender necesidades específicas del tejido productivo. Así, la formación irá acompañada de prácticas profesionales en empresas cuando el programa formativo tenga una duración de más de 60 horas, un aspecto especialmente demandado por las organizaciones del sector.

La actividad formativa deberá comenzar en un plazo máximo de dos meses desde la publicación de la resolución y se prolongará hasta un máximo de 12 meses. Las acciones estarán sujetas a seguimiento por parte de la Delegación Territorial para garantizar la calidad de la formación y el correcto uso de los fondos públicos, según ha señalado la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Urtasun apuesta por escalar la presión diplomática española "al máximo" con Israel
Un simulacro pone a prueba el protocolo contra incendios del Puerta del Mar
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER