Close
Una pequeña diferencia que lo marca todo. Las negociación del convenio colectivo para el sector de la hostelería en la provincia de Cádiz se encuentra en punto muerto por un detalle que hace las posturas estén "tan próximas como distantes", según han subrayado los sindicatos CCOO y UGT en un comunicado.
"No todo vale en la negociación colectiva y llega un momento en el que se pasa de la negociación de buena fe a un mercadeo que supone una falta de respeto a las personas trabajadoras", aseguran los representantes de los trabajadores, que explican que sólo un punto porcentual de subida salarial durante cuatro años de vigencia separa ambas propuestas. Una diferencia, según los sindicatos, que "parece ser que justifica para la patronal que no se permite llegar a un acuerdo".
Los sindicatos mayoritarios entienden que los beneficios récord en el sector y el sacrificio realizado por las plantillas en el anterior convenio post pandemia no se ven, mínimamente, compensados por las "posturas cicateras" de la patronal.
Por ello, la representación sindical de UGT y CCOO en la provincia ha planteado iniciar una campaña para llevar esta situación a la calle y a la opinión pública en espera de que la patronal realice un ejercicio de responsabilidad que permita, realmente, llegar a un preacuerdo. Si la patronal no avanza en sus posiciones ambos sindicatos prevén movilizaciones en el sector durante el verano.