El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Protesta por el traslado de un ciclo formativo del IES San Severiano

La Junta de Andalucía ha acordado la marcha del grado superior de Prevención de Riesgos Laborales al IES Cornelio Balbo a partir del próximo curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos, docentes y AMPA, durante la concentración. -

Los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Laborales del IES San Severiano se han llevado una desagradable sorpresa al conocer que el que está a punto de finalizar será su último curso en el centro. La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha decidido el traslado de este ciclo formativo al IES Cornelio Balbo, un dictamen que ha sumido en la incertidumbre tanto a estudiantes como docentes del centro. 

Por ello, el AMPA La Pepa convocó este lunes una concentración para escenificar su rechazo a esta decisión tomada “sin diálogo previo” por parte del Gobierno andaluz. Esther Mata, presidenta de este organismo, explicó que este ciclo formativo lleva 18 años en el centro y cuenta con una importante red de contactos con las empresas del sector. “Si se llevan este ciclo a otro centro van a tener que comenzar de cero toda esa relación empresarial y no va a ser fácil”, advirtió Mata. 

“Consideramos que la Junta de Andalucía no está teniendo en cuenta el trastoque que va a provocar este cambio tanto para las empresas como para el alumnado”, agregó la presidenta del AMPA, pues muchos de los alumnos y alumnas proceden de otras localidades y el cambio de centro podría implicar también un cambio en el horario lectivo que sería muy perjudicial para algunos de ellos. “No queremos que se vayan, son muy importantes en nuestro centro”, reivindicó. 

Uno de los afectados, Roberto Moreno, señaló en nombre de sus compañeros que el cambio de centro al IES Cornelio Balbo “nos afectaría de forma muy negativa. Este ciclo lleva impartiéndose aquí muchos años, las empresas conocen a los profesores y confían en las enseñanzas que recibimos aquí, por lo que llaman en busca de técnicos de Prevención de Riesgos Laborales”. 

La directora del IES San Severiano, Marta Meléndez, expresó su preocupación especialmente por los cuatro docentes que imparten un ciclo que intentará conservar en el centro en la reunión que mantendrá este miércoles con la delegada territorial, Isabel Paredes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN