Close
Cuando hace unos días se publicó el spot de la nueva campaña de abonados del Cádiz llamó la atención la ausencia de mujeres en él. Y no será por falta de aficionadas al equipo amarillo. Aunque todavía en menor número que los hombres, también es cierto, el empuje del cadismo con voz de mujer es imparable y creciente año tras año. Y no sólo en las gradas, sino también en el césped con los equipos de fútbol femenino.
Por ello, de forma paralela a la campaña oficial, la peña cadista Mahareta ha rodado su propia versión del spot para reivindicar el papel de las mujeres cadistas. Según el colectivo, “el Cádiz CF fue torpe y se olvidó de las mujeres cadistas en su campaña de abonos”. “Pero... #NosotrasTambiénCreemos si eres mujer y tienes el corazón amarillo, únete con tu vídeo. Por un cadismo en igualdad”, finaliza el mensaje con el que la peña ha publicado su spot y anima a otras aficionadas a subir sus propios vídeos a las redes sociales.
Desde la peña cadista Mahareta se apunta que "el spot oficial solo representa a una parte de la afición y a la altura que estamos nos ha parecido una absoluta torpeza por parte del club que de cuatro protagonistas que aparecen en el vídeo no hayan optado por incluir a ninguna mujer". Y añade la peña: "Está claro que el mundo del fútbol sigue estando masculinizado, pero ya somos muchas en las gradas del Nuevo Mirandilla y seremos más si se dejan de hacer campañas como ésta porque es importante que las niñas y jóvenes se vean reflejadas en lo que es un llamamiento para hacerse socia”.
Por último, recalca la peña que con esta campaña sólo quiere “aportar nuestro granito de arena para que el cadismo sea diverso e igualitario”, a la vez que se rinde homenaje “a las que hace mucho que estuvieron y están como Mari Paz Parra, Antonia Fuentes o la Tata Pepa”.
Las primeras reacciones al vídeo fueron de alabanza y felicitación. Y a ello no fue ajeno el Cádiz CF, que enseguida lo compartió añadiendo un mensaje de aplausos e incluyendo el hashtag #YoTambiénMeLoCreo
De esta forma, más que ir en paralelo, el spot ha servido para completar una campaña oficial a la que le faltaba algo tan importante como el cadismo en femenino.