Close
La sede de la Cámara de Comercio de Cádiz acogió este miércoles la jornada Sostenibilidad medioambiental y ocupaciones verdes. Retos desde la FP, centros y empresas, organizada por esta entidad con el apoyo de Caixabank y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Dicha jornada puso el foco en el papel clave de la FP en la transición verde en España, tanto para formar nuevos técnicos como para actualizar las competencias de la población trabajadora actual.
Según un informe de Caixabank Dualiza junto a Orkestra, se prevén un millón de oportunidades de empleo verde vinculadas a la FP hasta 2035. Un proceso que el país afronta con un déficit de un millón de jóvenes en ocupaciones verdes en sectores como la rehabilitación y construcción de viviendas sostenibles, el urbanismo y la movilidad sostenibles, medios de transporte y maquinaria eléctrica, economía circular, renaturalización urbana o turismo de naturaleza sostenible.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, destacó la importancia de una reunión diseñada para hablar de “las nuevas etapas basadas en las medidas medioambientales que la sociedad nos requiere. Y la FP tiene que adaptarse a estos nuevos tiempos”.