Close
“Me gustaría que el Teatro del Parque tuviera programación el año que viene. Ése es el objetivo, sin duda”. Estas palabras pertenecen al alcalde de Cádiz, que las pronunció en agosto de 2023, con la obra del equipamiento cultural al 70 por ciento de ejecución. Este viernes, 13 de junio de 2025, casi dos años después, es cuando se ha aprobado, por fin, la adjudicación de los trabajos pendientes (30 por ciento) y la dotación de su espacio escénico por un importe de 1,7 millones de euros.
El Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana lamenta a la vez que critica esta “injustificada demora” de la adjudicación de las obras pendientes, ya que el propio Bruno García dio por hecho en agosto de 2023 que dichos trabajos podrían estar terminados antes del verano de 2024. “Lo único que justifica esta tardanza es la desidia y la falta de gestión del Gobierno municipal, que ha tardado dos años en dar visos de un avance con respecto a este proyecto que puso en marcha el anterior equipo de Gobierno y que se lo encontró el PP al 70% de ejecución”, expone la edil Vanessa Sibón.
Dos años en los que los espacios ya construidos del nuevo Teatro del Parque han sufrido daños, “que deberán subsanarse cuando se retomen las obras, por lo que estos trabajos adicionales supondrán un sobrecoste a las arcas municipales”. Y dos años que suponen también “un importante tiempo perdido para el tejido cultural de la ciudad, puesto que ha estado privado de poder utilizar este equipamiento cultural por una mala gestión del equipo de Bruno García”.
Por todo ello, Sibón se ha abstenido en la votación del Consejo Rector de Cultura que se ha celebrado este viernes para la aprobación de la adjudicación del contrato mixto de obras y suministros para el Teatro del Parque.
Desde la coalición de izquierdas del Ayuntamiento de Cádiz recuerdan que estas obras y el suministro del mobiliario deberán finalizarse en un plazo de de cuatro meses, por lo que esperan que el Gobierno local “deje de hacer gala de su dejadez y trabaje para que la apertura del Teatro del Parque sea una realidad cuanto antes, de manera que los gaditanos y gaditanas podamos disfrutar de una programación en este espacio cultural al aire libre en el verano de 2026”.