Close
Un incendio declarado en una vivienda de la calle Zurbarán, en la capital gaditana, obligó esta madrugada al desalojo de una familia y a una rápida intervención de los bomberos. El suceso tuvo lugar sobre la 1:15 horas, cuando el Parque de Bomberos de Cádiz recibió el aviso de un fuego originado en la campana extractora de la cocina del inmueble.
A su llegada, el fuego seguía activo. La Policía Local informó a los bomberos de que la inquilina había intentado controlar las llamas con un extintor de polvo, sin éxito. Los efectivos accedieron de inmediato al interior de la vivienda para proceder a la extinción del incendio.
Tras controlar las llamas, se llevaron a cabo labores de ventilación tanto en la casa como en el hueco de la escalera del edificio, debido a la gran acumulación de humo y gases. Como medida preventiva, se cortó térmicamente el suministro eléctrico. Aunque no se produjeron daños estructurales graves, la vivienda quedó afectada por la intensa presencia de humo, lo que llevó a recomendar a la inquilina y a sus dos hijos no pernoctar en la misma.
La mujer fue atendida en el lugar por los Servicios Sanitarios por inhalación de humo.
En la intervención participaron cinco efectivos del Servicio de Bomberos de Cádiz, apoyados por dos vehículos: una autobomba urbana ligera (P-51) y una autobomba urbana pesada (U-43).