Cádiz

Éxito del club Nada Gades en el Campeonato de España de Natación Adaptada

Los nadadores gaditanos sumaron seis oros, tres platas y dos bronces, permitiendo al equipo alcanzar la décima posición en la clasificación general por clubes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes del club Nada Gades. -

El club Nada Gades ha logrado una brillante actuación en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada, celebrado este fin de semana en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza. Los nadadores gaditanos Aitana Estrada, Nora Ramírez, Alejandro Arévalo y Rubén Gómez sumaron un total de seis oros, tres platas y dos bronces, lo que permitió al equipo alcanzar una meritoria décima posición en la clasificación general por clubes, entre un total de 48 participantes.

El evento reunió a 215 deportistas (134 hombres y 81 mujeres) procedentes de toda España, acompañados por 60 técnicos y auxiliares.

Resultados destacados por nadador:

Aitana Estrada brilló con luz propia al conquistar tres títulos nacionales: en 50 metros mariposa (S7), 200 estilos (SM7) y 100 braza (SB6), todos con marca personal. Sumó además una plata en los 400 libre (S7).

Rubén Gómez se proclamó campeón en 400 libre (S6) y logró tres podios más: plata en 100 espalda y 100 libre, y bronce en 50 libre, también con mejor marca personal en la espalda.

Nora Ramírez se llevó el oro en 100 mariposa (S6) y el bronce en 100 libre, con registros personales destacados. Completó su actuación con un cuarto puesto en 50 espalda y un quinto en 50 mariposa.

Alejandro Arévalo fue oro en 50 mariposa (S4) y finalizó quinto en 150 estilos (SM4), mejorando también su marca.

Con estos resultados, Nada Gades se consolida como referente de la natación adaptada andaluza, destacando tanto en lo deportivo como en el esfuerzo y superación de sus nadadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Desalojada una familia de madrugada por un incendio en una vivienda de la calle Zurbarán
Cerrado el Parque Genovés por el fuerte viento
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER