Close
Mario, Luigi, Yoshi, la princesa Peach, Toad, el malvado Browser... Los jóvenes de Cádiz tienen una cita la próxima semana con los míticos personajes de Nintendo, compañía japonesa que acumula ya más de tres décadas de éxito en la industria del entretenimiento digital. Y es que la ciudad acogerá de nuevo este año la primera parada del tour veraniego de Nintendo los próximos días 2 y 3 de julio en la plaza de San Antonio, que acogerá más de 40 puestos de juego desde las 18.00 y las 00.00 horas.
Una cita de carácter gratuito y que contará como gran novedad con la nueva consola portátil Nintendo Switch 2, lanzada al mercado este mismo mes de junio. La iniciativa fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Cádiz por la concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, acompañada por Rosa Gil, del Departamento de Prensa de Nintendo. El título estrella de esta edición será el nuevo Mario Kart World, un divertido juego de carreras en el que los participantes pueden ponerse en la piel de los personajes clásicos de Nintendo. Hasta 24 pilotos por carrera podrán poner a prueba su habilidad a los mandos de la Switch 2 recorriendo a toda velocidad un vasto mundo interconectado y lleno de sorpresas.
Gloria Bazán aseguró que “es un honor volver a ser la ciudad en la que arranca esta nueva edición de estas jornadas de videojuegos gratuitas, abiertas a todas las edades y pensadas para disfrutar en familia, con amigos o en solitario”. La edil destacó además que “será la primera vez que se podrá probar en España la nueva consola Nintendo Switch 2, lanzada el pasado 5 de junio, por lo que supone una oportunidad única para el público gaditano de descubrirla de primera mano”.
“Queremos agradecer a Nintendo que vuelva a confiar en Cádiz como ciudad de arranque de esta gira y animar a nuestra ciudad a disfrutar de este evento veraniego”, señaló la concejala, que subrayó que “es una propuesta que une generaciones, fomenta el ocio sano y convierte el espacio público en un lugar de encuentro, alegría y juego compartido”.
Por su parte, Rosa Gil explicó que, como en anteriores ediciones, las carpas de la compañía japonesa acogerán a jugadores de todas las edades, desde abuelos con nietos hasta grupos de amigos, en un ambiente festivo y lleno de diversión.
Después de inaugurar la gira en Cádiz, las carpas de Nintendo continuarán su itinerario por la costa andaluza, visitando ciudades como Málaga (5 y 6 de julio) o Almería (8, 9 y 10 de julio). El tour se dirigirá después a Cartagena (Murcia), Santa Pola (Alicante), Gandía (Valencia), Peñíscola (Castellón), Calafell (Tarragona), Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera (Cantabria), Avilés (Asturias) o Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), entre otras ciudades. En total, un recorrido de más de 2.500 kilómetros repleto de diversión compartida.