Close
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Javier Pizarro junto al secretario de Organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo y a la secretaria de Relaciones Sindicales, María Colón, ha mostrado hoy el respaldo del PSOE a las reivindicaciones de los trabajadores de Biorreciclaje que han anunciado una huelga a partir del 1 de julio si la empresa “la que peor paga en la provincia” no atiende sus demandas respecto al convenio colectivo.
Ambos representantes han escuchado hoy las razones expuestas por el comité de empresa que representa a 146 trabajadores que prestan sus servicios a 33 ayuntamientos de la provincia. Entre sus demandas figura además de la actualización de los salarios conforme al IPC, la reclamación de dos días de asuntos propios, horario de oficina de jornada continua y la consideración de los festivos al doble.
Desde el PSOE, se pide a las administraciones públicas, tanto a la Diputación como a los ayuntamientos, que traten de mediar con la empresa con objeto de evitar el conflicto laboral “cuyas consecuencias pagarían más de 700.000 habitantes por el parón que supondría en el servicio de tratamiento de residuos”.