Close
El periodismo gaditano está de luto por el fallecimiento de Manolo Bernal. La inconfundible voz del gaditano, amante de la ciudad que le vio nacer, se apagó de forma repentina este miércoles a los 62 años.
Colaborador durante décadas de la Cadena COPE en Cádiz, su figura estuvo ligada tanto al Carnaval como a la Semana Santa, su gran pasión. De hecho, era hermano de la Cofradía de la Humildad y Paciencia y participó en el germen de la que hoy es la banda Rosario de Cádiz.
Crítico cuando lo consideraba necesario, no eludía el debate sobre cómo mejorar ambos eventos culturales tan importantes en la capital gaditana.
Docente de profesión, ejerció su labor en el Instituto de San Severiano, trasladando a sus alumnos ese espíritu tan gaditano. Descanse en paz.
Pésame del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz
Nada más concluir las votaciones para la constitución de la nueva Junta, el Consejo envió un comunicado de condolencias por el fallecimiento de Manolo Bernal. Reproducimos dicho texto de forma íntegra:
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en nombre y representación de todas ellas, lamentamos profundamente el fallecimiento de Manuel Bernal Andamoyo y damos nuestro más sentido pésame a toda familia y amigos.
Manuel Bernal Andamoyo, hermano de la hermandad cofradía de Humildad y Paciencia y de la Esclavitud del Santísimo, además de fundador de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz, siempre ha estado comprometido con nuestras hermandades y cofradías.
El presidente del Consejo de Hermandades y su Junta Permanente, como cristianos, rezamos por su alma y elevamos nuestras súplicas a Dios por su eterno descanso, y para que brille para él la Luz Eterna. Que el Señor y la Virgen concedan entereza y esperanza a su esposa Soledad Díaz, a sus hijos, Macarena y Álvaro, a su nieto Manuel, y a toda su familia y amigos para que puedan sobre llevar tan doloroso momento.
Descanse en Paz.