Close
Nada más comenzar el mes de julio, el Cádiz CF ha activado -al fin- la operación salida. El primero en abandonar la entidad cadista ha sido el centrocampista maliense Youba Diarra, que ha sido traspasado al TSV Hartberg austriaco, club en el que disputó como cedido la pasada campaña.
Finaliza así el discreto paso de Diarra por el conjunto amarillo, pues apenas si ha llegado a disputar 94 minutos repartidos en cinco encuentros con la camiseta cadista desde su llegada a la entidad en enero de 2023, procedente del RB Salzburgo a cambio de poco más de un millón de euros.
Su participación fue prácticamente testimonial y en el verano previo al curso 2023-2024 se fue cedido al Asteras Tripoli griego. Sin embargo, tampoco cuajó y acabó regresando en enero para reforzar al filial cadista, con el que disputó once partidos en Segunda RFEF.
La pasada temporada regresó, de nuevo como cedido, a la Bundesliga austriaca, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Y su buen desempeño en el TSV Hartberg, con el que ha disputado 29 encuentros de Liga y otros seis de Copa, le ha abierto las puertas del club austriaco ya de forma definitiva.
La salida de Youba Diarra comienza a aliviar el overbooking en el centro del campo cadista, reforzado con las incorporaciones de Sergio Ortuño, Joaquín González y David García. Jugadores como Escalante, Alcaraz y San Emeterio, todos ellos con contrato en vigor, parecen llamados a abandonar la entidad este verano. Álex Fernández, por su parte, parece cerca de renovar, pese a finalizar su contrato este 30 de junio.