Close
La Universidad de Cádiz, en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías, ha abierto el plazo de inscripción para su primer Curso de Verano centrado en las cofradías gaditanas. La actividad, incluida en la 75ª edición de los Cursos de Verano de la UCA, se celebrará los días 10 y 11 de julio bajo el título Religiosidad popular. La Semana Santa de Cádiz: ayer, hoy y mañana.
Con una duración total de 10 horas lectivas, el curso busca destacar el creciente papel de la Semana Santa como motor cultural y económico de la ciudad. Las sesiones analizarán la evolución histórica, el valor artístico y el patrimonio de las hermandades, ofreciendo una visión académica y divulgativa del fenómeno cofrade.
La actividad estará coordinada por el catedrático de Historia Antigua de la UCA, José Luis Cañizar Palacios, y contará con la participación de expertos como el doctorando en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Maura; el catedrático de Economía Aplicada y vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía, Manuel Acosta Seró; y la profesora tutora de la UNED, Alicia Escart Arias. Completan el plantel los periodistas Pablo Manuel Durio Díaz, Fernando Pérez Cabrales y Mayte Huguet Carrasco.
Las sesiones se desarrollarán a partir de las 9.00 horas en el edificio Constitución de 1812 (antiguo Aulario La Bomba), en el paseo Carlos III. La inscripción ya está disponible en la web de Celama.