Close
Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Puerto III, que participan en el club de lectura, visitaron el lunes la Feria del Libro de Cádiz, gracias a la colaboración que se extiende desde hace años con esta entidad y de la mano de la Asociación Voces Lectoras.
A través del programa La voz a ti debida, esta asociación lleva a cabo desde hace varios años diversas actividades con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre las personas privadas de libertad. Con esta finalidad, acercan a autores, generalmente de la provincia, a impartir talleres de lectura, expresión y escritura creativa. El último tuvo lugar el 26 de junio con el autor Daniel Fopiani, conocido autor de varios libros y que recientemente ha publicado su última novela El linaje de las estrellas.
A lo largo de estos meses los internos han podido contar con la presencia de la poetisa Beatriz Aragón, que expuso algunos de sus poemarios y llevó a cabo un taller de poesía con la población reclusa. Asimismo, la escritora María Velasco compartió con ellos una jornada dedicada a la escritura.
Durante la visita a la 40ª edición de la Feria del Libro de Cádiz recorrieron diferentes stands allí presentes, conocieron diversas librerías y editoriales y tuvieron la oportunidad de conversar con varios autores que exponían sus obras, quienes les motivaron para escribir sus propios relatos y desarrollar su capacidad creativa y el amor por la lectura y la escritura.