Close
Un informe emitido por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Cádiz puso de manifiesto las graves deficiencias presentes en el espacio Entrecatedrales, reabierto al público el pasado mes de septiembre de 2024. Malos olores, falta de seguridad y goteras se encontraban entre los problemas descritos en el documento, a los que había que sumar las altas temperaturas a las que debían hacer frente empleados y visitantes en plena ola de calor. Tanto el sindicato Autonomía Obrera como los partidos de la oposición, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, salieron a escena para denunciar la gestión del Gobierno local del PP en este espacio municipal.
Este jueves fue la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, la que tomó la palabra para explicar que ella misma fue la responsable de encargar “expresamente” dicho informe al servicio de Prevención de Riesgos Laborales para conocer al detalle las diferentes carencias y problemas que presentaba este espacio, directamente dependiente de la delegación municipal de Cultura. “En Prevención de Riesgos laborales nos dicen determinadas cuestiones que tenemos que atajar y las hemos atajado”, confirmó la edil, que aseguró que “el mismo viernes, cuando nos dieron el informe, nos pusimos en marcha desde el Ayuntamiento de Cádiz, sobre todo con el tema del aire acondicionado, ventiladores, señalización y electricidad, y ya está todo en orden”.
En su comparecencia con motivo de la presentación del programa de actividades de verano en el Baluarte de la Candelaria, Maite González señaló que había recibido ya un nuevo informe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales que en ese momento aún no había podido consultar, “que me imagino que será favorable a la reapertura”. La responsable del área de Cultura subrayó que “la idea es que todos los trabajadores estén en las debidas condiciones y que se pueda seguir trabajando normalmente”. Así las cosas, una vez solventados los principales problemas el espacio Entrecatedrales volverá próximamente a abrir sus puertas en su horario habitual.