Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Detenido por presuntamente agredir a un Policía en los disturbios por la huelga del metal

Con este, son 19 los arrestados desde que estalló el conflicto el pasado 18 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El detenido es conducido a Comisaría. -

El conflicto del metal, iniciado el pasado 18 de julio con las primeras movilizaciones, se ha saldado con 19 detenidos, el último, hoy mismo.

La Policía Nacional ha informado de que el arrestado es un hombre de 32 años como presunto autor de la agresión que sufrió un agente de la UPR durante los disturbios que tuvieron lugar en la ciudad de Cádiz el primer día de paros.

Por ello, se le acusa como presunto autor de los delitos de lesiones, atentado contra agente de la autoridad, daños y desórdenes públicos.

La Policía Nacional detalla que la investigación fue realizada por la Brigada Provincial de Información, que permitió la identificación y localización del presunto autor de los hechos, detenido a las 9.00 horas.

Está previsto que el hombre, “hijo de los que formamos parte de la dirección” de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM), preste declaración en Comisaría a las 18.00 horas. El sindicato ha convocado una concentración de apoyo frente a las dependencias.

Cabe recordar que el 18 de julio, se produjeron las primeras seis detenciones en la capital gaditana y, al día siguiente, otras tres en Puerto Real.

Los disturbios en la avenida de Andalucía, en Cádiz, al inicio del paro indefinido, el 23 de julio, acabó con otros tres huelguistas ante el juez, pese a la firma del preacuerdo para el convenio entre UGT y Femca, se sumaron otros tres arrestos en Puerto Real por la actuación de los piquetes informativos de CGT y la CTM.

Estos dos sindicatos exigieron la dimisión de la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, por la actuación policial y el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, lamentó  “la respuesta” a las protestas de los empleados del sector del metal, “más palos, más tanquetas y más reprimir a los trabajadores”.

La subdelegada del Gobierno ha defendido en todo momento el despliegue y el proceder de la Policía Nacional para garantizar el derecho a huelga y la seguridad en Cádiz y Puerto Real.

Por su parte, la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca) denunció “con total rotundidad los actos vandálicos y violentos protagonizados por grupos minoritarios y radicalizados que están tratando de amedrentar a trabajadores y empresas con acciones absolutamente intolerables”. “Se trata de una estrategia organizada de intimidación, coacción y sabotaje que está atentando contra la paz social y la imagen del sector”, advirtió la patronal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El meta Fer Pérez llega al filial del Cádiz CF
Adelante critica los "significativos pasos atrás" del Ayuntamiento en movilidad sostenible
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER