Close
La semana de la vuelta a los entrenamientos en el Cádiz CF está siendo también la escogida para presentar a las nuevas incorporaciones de cara al próximo inicio de temporada. Si este miércoles fue Sergio Ortuño el que pasó por la sala de prensa del Nuevo Mirandilla, hoy jueves le ha tocado el turno a otro de los recién llegados, el también mediocentro Joaquín González.
El máximo responsable de la dirección deportiva de la entidad, Juan Cala, compareció de nuevo como maestro de ceremonias para dar la bienvenida al club al jugador canario, al que sigue desde hace unos años. “Nos pidió venir a prueba al Sanluqueño en Primera RFEF y tuvo un rendimiento extraordinario. Fue traspasado al Atlético de Madrid, donde ha hecho una gran temporada”, recordó el lebrijano.
Cala aseguró que “creemos mucho en sus condiciones, es una apuesta personal y confiamos mucho en él. En esta tierra ha tenido una muy buena experiencia y seguramente le va a ir bien también. Va a gustar mucho en el Cádiz por el tipo de jugador que es, ojalá dé el rendimiento que esperamos”.
Joaquín González, por su parte, se mostró “muy contento de poder venir a un club histórico como este. Vengo a trabajar con mucha humildad y a poner todo de mí para demostrar por qué han confiado en mi fichaje. Estoy muy ilusionado por afrontar la temporada”, señaló.
El canario ya conoce la tierra, pues disputó una campaña en las filas del Atlético Sanluqueño. “Me encanta Cádiz y la gente de aquí, se parece mucho a la gente de mi tierra. Conozco a Cala y a Mario y desde que me contaron el proyecto no tuve dudas. Lo que tengo ahora mismo son muchas ganas de trabajar, mucha humildad y voy a intentar durante los entrenamientos y la pretemporada convencer con mis cualidades. Soy un jugador muy trabajador”, añadió.
El ex del filial del Atlético de Madrid celebró la buena acogida que ha tenido en el Cádiz, pues se ha encontrado un grupo “muy bueno y muy cercano”. Insistió en que su objetivo es “trabajar todo lo posible. Vengo con muchísimas ganas, me encanta Cádiz y pienso representar al equipo con lucha y trabajo”, finalizó.
Atasco en las salidas
Con Joaquín González, son ocho los centrocampistas con los que trabaja Garitano en esta pretemporada. Juan Cala confirmó que la idea del club es comenzar la campaña con cinco, por lo que al menos tres –si no llega ninguna otra incorporación para esta demarcación– deberán abandonar la entidad en las próximas semanas.
Sergio Ortuño, Álex Fernández, Diakité y el propio Joaquín González parecen tener su sitio asegurado, por lo que Alcaraz, Escalante, San Emeterio y David García estarían entre los candidatos a salir antes del cierre del mercado.
Preguntado por el caso de Borja Vázquez, Cala reivindicó que “el tiempo nos ha dado la razón, porque él necesitaba un paso más en su carrera. No es lo mismo destacar en Primera RFEF que en Segunda RFEF. Borja ha dado un paso adelante, le costó entrar en el once y acabó ganándose el puesto. Viene para convencer a Gaizka y ojalá que alguno de los chicos lo consiga. Tenemos una cantera muy bonita y hay que empezar a rentabilizarla”.