Close
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A. encargada del transporte urbano de la ciudad.
Torres, acompañado por el secretario general del PSOE local, José Ramón Ortega, y el concejal Javier Macías, ha conversado con los trabajadores a su llegada a la puerta del Ayuntamiento y en una reunión posterior con el comité de empresa, donde han compartido las “justas reivindicaciones” que exigen que se contemplen en el convenio colectivo, medidas referentes a los descansos, las jornadas y los horarios, entre otras demandas.
“Los trabajadores han puesto todo de su parte para llegar a un acuerdo en el SERCLA, pero no han conseguido ningún tipo de acercamiento por parte de la empresa”, ha señalado Óscar Torres, que se ha mostrado especialmente crítico con la actitud del alcalde de la ciudad, Bruno García, “que sigue poniéndose de perfil” ante los conflictos laborales, como ya ha ocurrido con los servicios de Ayuda a Domicilio, Parques y Jardines, limpieza de colegios o personal de instalaciones deportivas.
“Nos encontramos, de nuevo, con un alcalde que se muestra pasivo ante los problemas de la ciudad, que aún sabiendo la problemática que supone para la ciudadanía una huelga de autobuses, más aún con el aumento de la población flotante y los diferentes eventos que se celebran en la ciudad, no ha sido capaz de mediar para solucionar el problema”, ha advertido Óscar Torres, “sigue mirando hacia otro lado, como si una huelga del transporte urbano no fuese con él, esperando a que todo se solucione solo mientras se dedica a hacer anuncios que sirvan como cortina de humo y tapar su falta de gestión del día a día”.
Para finalizar, el portavoz socialista le ha exigido a Bruno García, “que no deje avanzar más aún el conflicto laboral y medie con la empresa para evitar que esta huelga, por ahora indefinida, concluya lo antes posible”, ha concluido Torres.