Close
“Este año va a haber andamios en Valcárcel”. Así de seguro se mostró ayer el alcalde de Cádiz, Bruno García, al ser preguntado por el futuro del edificio en una comparecencia conjunta con el rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, para presentar la nueva sala de exposiciones del Rectorado.
El regidor gaditano aseguró que “es un compromiso que tenemos con la Diputación de Cádiz, la UCA y la Junta de Andalucía. La obra de rehabilitación de Valcárcel se va a iniciar en este 2025, concretamente a finales de año”.
Mantell, por su parte, confirmó que la universidad gaditana ya ha solicitado al Consejo de Gobierno un nuevo Grado de Farmacia que la Facultad de Medicina tendría problemas para alojar. “Esto es fácil, es conectar un espacio que el Ayuntamiento nos dice que quiere que sea universitario con una nueva propuesta de Grado que traerá a nuevos estudiantes. De alguna forma, es el camino”, aseveró el rector, que subrayó que “si Valcárcel fuera para otro lado o Farmacia no llegara, el compromiso es seguir para adelante” con el uso universitario del inmueble.
Casimiro Mantell especificó que la posible llegada Grado de Farmacia “no implica que vaya a empezar el curso que viene, es decir, que la solicitud que hemos hecho sería para empezar en el curso 2028-2029. Todavía quedaría tiempo, porque tendríamos que hacer una memoria para que la reforma del edificio pudiera estar conectada con la propuesta de título”.