Turismo aprovecha para hacer promoción en el Reino Unido
La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha organizado una nueva acción de promoción del destino dirigida al mercado británico, uno de los principales emisores de turistas a esta ciudad.
De esta forma, estos días la periodista y editora del Sunday Telegraph, Katie Webb, se encuentra desplazada a la ciudad, para hacer un reportaje sobre la oferta turística de Jerez que publicará tanto en el suplemento como en la página web de este periódico que recibe 35 millones de visitas al mes.
Durante su estancia en la ciudad, la periodista realizará una serie de visitas a algunos de los principales atractivos turísticos de Jerez, a través de un completo programa que ha previsto la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, con la colaboración de las empresas turísticas, entre las que se incluyen visitas a bodegas, a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el complejo museístico de La Atalaya, el Alcázar, la Catedral, el Zoco de Artesanos, los Baños Árabes o el Zoo entre otras.
Además con esta acción de promoción del destino, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, y los empresarios turísticos, pretenden promocionar también la oferta gastronómica de Jerez.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta medida de promoción de Jerez, “seguimos trabajando en la puesta en marcha de acciones que signifiquen mostrar al mundo las excelencias de nuestro destino y nos permitan crear demandas”.
La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha señalado que el Reino Unido ocupa, con cerca de un 8 por ciento, el tercer lugar en el ranking de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo que suman un total de 48.000 en lo que va de año.
España con un 54,62 por ciento y Alemania con casi un 12 por ciento, se sitúan por encima del mercado británico que registró el mayor volumen de visitantes durante el mes de mayo.