La crisis aviva el consumo de medios menús, como opción más económica

Publicado: 14/09/2011
La crisis ha provocado un sin fin de cambios en los hábitos de consumo de los españoles que han afectado también a aquellos que comen fuera.
La crisis ha provocado un sin fin de cambios en los hábitos de consumo de los españoles que han afectado también a aquellos que comen fuera del hogar, en donde al calor de la dura coyuntura económica comienza a proliferar la figura del medio menú del día.

Según ha señalado a Efeagro el adjunto a la Presidencia del Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) Jose Luis Guerra, si en la crisis del 93 el consumidor “descubrió la posibilidad de compartir platos”, la actual tesitura económica también ha obligado a los restauradores a flexibilizar aún más su oferta.

Guerra ha señalado que este nuevo hábito de consumo afecta en especial a los menús del día más económicos, aquellos con un precio cercano a los diez u once euros, y se registra incluso en aquellos centros con cafeterías que tienen un menú subvencionado, en donde la posibilidad de comer medios menús sitúa el gasto destinado a la comida diaria por debajo de los cinco euros.

El adjunto a la Presidencia de la FEHR también ha señalado que la crisis económica ha provocado un “reajuste a la baja” de los menús degustación y de los menús ejecutivos, “que antes podían estar en los 50 euros y ahora están en torno a los 25”.

“En 1993 se perdió la vergüenza a la hora de pedir y se flexibilizaron los patrones de consumo del clásico primero, segundo y postre; ahora se come a medida del apetito y del bolsillo.

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