El tiempo en: Cádiz

Vecinos de Menéndez Pidal recurren a la oposición ante el plantón del PP

La concejala Africa Cuevas los dejó tirados y ahora denuncian ante los demás grupos el incumplimiento del convenio de 2009.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con el PSOE.
 El secretario general del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, y la responsable socialista en temas de Urbanismo, Patricia Cavada, visitaron este martes la barriada Menéndez Pidal a petición de los vecinos, muy molestos por el "abandono" que sufren por parte del equipo de Gobierno liderado por el PP.

Según los vecinos, después de seis meses de formarse el nuevo equipo de Gobierno, aún no han conseguido reunirse ni con el alcalde ni con la concejala responsable de su barriada, África Cuevas. Incluso denuncian un total "menosprecio" hacia la barriada, ya que Cuevas, que además es la responsable municipal de Participación Ciudadana, no apareció a una cita acordada con los vecinos.

Este incumplimiento hizo que los representantes vecinales decidieron mandar una carta en forma de queja al alcalde, José Loaiza, quien respondió, también a través de una misiva, que debía tratarse de un malentendido y que en los próximos días la concejala se pondría en contacto con ellos. Algo que nunca ocurrió.

Lo más preocupante para los vecinos es la cantidad de jóvenes que acuden cada noche a la zona para hacer botellonas, lo que provoca que ltengan que soportar ruidos a altas horas de noche, suciedad en forma de botellas y otros restos de las concentraciones, destrozos provocados en alcorques y jardines e, incluso, "consumo indisimulado de drogas".

Por otra parte, la falta de limpieza, de la que suelen encargarse los propios vecinos, especialmente en el parque infantil con el que cuenta la barriada, y varias actuaciones prometidas por el Ayuntamiento no cumplidas, como la instalación de un velador, que en algunos casos también han tenido que acometer los propios residentes por su carácter urgente al crear inseguridad a los residentes (falta de elementos de protección en cuestas y elementos similares), han provocado el lógico malestar entre los afectados.

Por eso, el PSOE quiere recordar que el Ayuntamiento se comprometió con la asociación de vecinos a mantener los jardines y ocuparse de la adecuada limpieza de la zona y espera que a partir de ahora comience a cumplir con lo prometido.

Izquierda Unida
Los mismo que los responsables socialistas y también a petición de la junta directiva de la AVV, el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Reyes, mantuvo otra reunión con los vecinos de Menéndez Pidal, haciéndole entrega de una copia del Convenio Urbanístico firmado el día 6 de mayo del 2009 y que según expuso su presidente, Manuel Gorrado, el Ayuntamiento no está cumpliendo en algunos de los acuerdos firmados.

En dicho Convenio, los propietarios de Menéndez Pidal cedieron al ayuntamiento la titularidad, de forma gratuita, 1.590 metros cuadrados de la plaza interior de la barriada y entre los compromisos del Ayuntamiento figura el compromiso de "la limpieza y mantenimiento de la barriada y especialmente, del nuevo jardín o zona verde que se origine…”

Según explicó Gorrado, "hasta la fecha, nunca a pasado por aquí ni un solo barrendero y en la limpieza y mantenimiento ya llevamos unos 4.000 euros gastados de nuestros bolsillos. Esto es un claro incumplimiento de lo firmado hace casi tres años”.

Igualmente en el Convenio que firmó la entonces vicepresidenta de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Carmen Pedemonte, el Ayuntamiento se comprometía a colaborar en la construcción de un local social para esta AVV…”
“ Esta Asociación jamás solicitó ni recibió subvenciones por parte del ayuntamiento, todas nuestras actividades las pagamos de nuestros propios fondos y mientras observamos cómo existen otras barriadas que reciben dinero e inversiones del gobierno municipal, años tras años, a nosotros se nos paga con reiterados incumplimientos del citado Convenio y aún no tenemos ni la más minima noticia sobre el local social”, dice el presidente vecinal.

Los vecinos, cansados de esperar a que por parte municipal se cumpla lo pactado y convenido, manifestaron a Pedro Reyes que este martes mismo tenían previsto sendas reuniones con los tres grupos de la oposición para mantenerles informados y pedirles apoyo en sus reivindicaciones.

El concejal de IU se comprometió a exponer las demandas de los vecinos ante el alcalde y la Delegación de Urbanismo para lo que solicitará una entrevista con ambos responsables y de cuyos resultados informará a la junta directiva de la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN