En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha manifestado que en la Dirección Provincial del partido están "muy contentos" y "orgullosos" del nombramiento de Antonio Roldán, que consideran que responde a dos cuestiones fundamentales.
En primer lugar se ha referido al modelo turístico de Conil, que "se ha destacado como un modelo distinto y alternativo, de calidad y de respeto al medio ambiente" que se ha convertido en "un modelo para toda España". Asimismo, ha aludido a su "sobrada valía personal" y a su "capacidad política".
Considera que ha sido una "magnífica elección" y se ha mostrado convencido de que, en su nueva responsabilidad, Roldán va a "hacer todo lo posible" para que el turismo en la provincia de Cádiz "mejore y prospere".
En cuanto al posible sucesor de Roldán en la Alcaldía de Conil, ha destacado que en dicho municipio hay un equipo con "conocimiento y experiencia más que suficiente para seguir tirando de las riendas del gobierno municipal".
Subraya que, aunque se haya encargado de liderarlo Antonio Roldán, el proyecto de Conil es "un proyecto colectivo que está bien definido", por lo que está seguro de que "los compañeros de Conil sabrán decidir quién es la persona que va a ostentar esa responsabilidad en este momento".
Antonio Roldán, nacido en Conil en 1958, ha sido desde 1995 alcalde de esta localidad. Anteriormente, y desde 1987, fue concejal en la misma Corporación municipal. Maestro de profesión, Roldán también ha desempeñado los cargos de vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes.
El nuevo viceconsejero de Turismo y Comercio ha ejercido otras responsabilidades públicas vinculadas con los ámbitos turístico y municipal, entre ellas las de presidente del Patronato Municipal de Turismo de Conil y miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Comisión Nacional de Administración Local.