El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La música cofrade adorna la muestra ‘Pietas Populi’

La Banda de Música de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil actuará el viernes en Santo Domingo.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 

Este fin de semana se celebrarán dos conciertos dentro del programa de actos de las exposiciones devocionales Pietas Populi. En primer ligar, la Banda de Música de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, de la localidad jandeña, interpretará un concierto de marchas marianas el viernes, a las 21 horas, en el Claustro del Convento de Santo Domingo. 
 
En este concierto se estrenará en Cádiz la marcha Auxilio de los Cristianos, de José Manuel García Pulido, que está dedicada a María Auxiliadora, cuya imagen está presente en la exposición de Santo Domingo. 
 
Ya el domingo, 3 de junio, en Santa Cruz intervendrá Virelay, capilla musical de la Catedral de Cádiz, con el programa Música para la festividad del Corpus Christi en la Catedral Vieja, compuesto con obras de Juan Domingo Vidal, maestro de capilla de la Catedral de Cádiz en el siglo XVIII. 
La principal singularidad de este concierto es que, más de 200 años después de haber sido compuestas las piezas musicales, volverán a sonar en el templo para el que fueron realizadas, para contribuir a la celebración del Bicentenario La Pepa.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN