El tiempo en: Cádiz

Cádiz

La Gran Regata no tendrá Feria de Vela y Tapa

El Consistorio deniega a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cádiz la iniciativa de cara al fin de semana próximo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz no da la autorización a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz (Acecádiz) para instalar la Feria Vela y Tapa Gaditana que tenía previsto celebrar en las mismas fechas que la Gran Regata de Veleros 2012 en los terrenos de Adif junto a la antigua estación de Renfe.

Así lo ha manifestado en un comunicado la asociación, donde resaltan que el concejal delegado de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo, Turismo, Hostelería y Nuevas Tecnologías, Bruno García, les comunicaba telefónicamente la “no autorización de la celebración del evento que había programado en los terrenos de Adif”.

La razón esgrimida, según la entidad,  es que con esa instalación frente al muelle se iba a “hacer competencia” a los establecimientos de Hostelería que habían concurrido “a la licitación de las carpas” cuya cantidad mínima que se fijaba como tipo era de 10.000 € cada una, y otra para la zona restringida para los tripulantes de los barcos cuyo tipo mínimo era de 5.000 € licitadas por la Sociedad Cádiz 2012. Acecádiz resalta que “todos los adjudicatarios  son de fuera de Cádiz”.

Entendiendo que ningún establecimiento hostelero de nuestra ciudad “podía concurrir a una licitación con precios inasequibles para ellos” en los momentos que corren, la asociación se puso en contacto con la propietaria de los terrenos junto a la estación antigua de Renfe, con la que ya había mantenido contactos, para arrendar aquel espacio y que los bares y restaurantes de Cádiz (de 8 a 12) “pudieran ofrecer sus especialidades a todas las personas que nos visitasen en los días de la Regata, sin tener que realizar un desembolso desorbitado para instalarse”.

Al propio tiempo desde la entidad y “atendiendo al llamamiento realizado desde nuestro Consistorio de participación de toda la ciudadanía de Cádiz en este evento quería sumarse con esta actividad para engrandecer aún más dicha Regata”.

En días pasados, al declarar la Junta de Gobierno Local los días de la Regata como Fiesta Oficial se argumentaba que ello se hacía para que todos los sectores económicos de la ciudad pudieran sacar rendimiento a la presencia de estos grandes veleros. “Lógicamente sin especificar a cuantos metros de distancia del Muelle se podría sacar rendimiento de esta cita”, comentan con ironía.

La Feria Vela y Tapa Gaditana con precios económicos para el público “que teníamos previsto celebrar, no costaba ni un euro a las arcas municipales, ya que hasta el terreno en el que se iba a desarrollar es privado y su alquiler corría por nuestra cuenta”. Todos los gastos de instalación, limpieza, vigilancia etc. corrían también a cargo de la propia asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN