El Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado recientemente el nuevo recurso Ludoteca-escuela de verano, del programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social, dentro Programa para el Desarrollo de Hábitos Socioeducativos.
El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento este nuevo recurso con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado a lo largo del curso escolar con los menores de la Barriada de La Paz. Por otro lado, quiere apostar por facilitar la conciliación de la vida laboral de padres y madres y la temporada de vacaciones de los escolares de la zona.
La programación de actividades ha sido “meticulosamente” diseñada para satisfacer tanto las demandas de ocio y entretenimiento de los menores, “como para dar cobertura al trabajo en habilidades sociales y promoción de todo tipo de hábitos saludables, de convivencia, de desarrollo de la autonomía personal...” y como no, sin descuidar el trabajo en el plano académico, lo cual es “por antonomasia” una de las premisas clave del Programa para el Desarrollo de Hábitos Socioeducativos. Esta actividad, que será becada para los 60 menores participantes, está programada para que roten a diario por actividades diversas.