El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Cabaña considera “lógicas” las protestas de Navantia

El diputado socialista entiende que el Gobierno central "no puede estar más tiempo mareando la perdiz" en torno a este problema de falta de carga de trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso, Francisco González Cabaña, consideró “lógicas” las protestas que vienen protagonizando los trabajadores de los tres centros de los astilleros de Navantia en la Bahía gaditana ante la “incertidumbre” sobre sus empleos, de ahí que haya registrado una iniciativa parlamentaria para la sesión de control al Gobierno en la que pregunta al Ejecutivo por sus previsiones para dotar de carga de trabajo a los astilleros de la Bahía de Cádiz a corto y medio plazo.

El socialista explicó que la pregunta está dirigida al ministro de Industria, Turismo y Comercio y precisa que se trata de una “nueva” iniciativa parlamentaria del PSOE para tratar de conocer los planes del Gobierno respecto a los astilleros de la Bahía de Cádiz. En este sentido, González Cabaña recordó que en el mes de mayo ya registró dos iniciativas en el Congreso, una pregunta oral en la Comisión de Industria y una solicitud de comparecencia del presidente de la SEPI, ambas para conocer las gestiones que está realizando el Gobierno para dotar de carga de trabajo a los astilleros públicos de Navantia.

“Mareando la perdiz”
A juicio de González Cabaña, el Gobierno del PP está demostrando en esta legislatura su falta de compromiso con el empleo en los astilleros de la Bahía”. El diputado socialista entiende que el Gobierno central no puede estar más tiempo “mareando la perdiz”. Al hilo de esto, recuerda que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, los diputados y senadores del PP, “entre ellos los de la provincia de Cádiz”, votaron en contra de las enmiendas del PSOE para iniciar la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM).

Desde entonces, según añadió, el PP “trata de ganar tiempo hablando de buenas intenciones, cuando la realidad es que por ahora no hay carga de trabajo a corto y medio plazo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN