El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La segunda fase de la Terminal de Cruceros del Puerto de Cádiz estará lista a finales de marzo

La obra ha sido adjudicada a la empresa Caminos, Canales y Puertos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

Las obras de construcción de la segunda fase de la terminal de cruceros del Puerto de Cádiz comenzarán a finales del mes de noviembre, por lo que podrán estar finalizadas a finales de marzo.

   Así lo ha comunicado este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra Sanz, en la rueda de prensa celebrada tras el consejo de administración de la entidad.

   Rafael Barra ha informado, asimismo, de que la obra ha sido adjudicada a la empresa Caminos, Canales y Puertos y de que la Autoridad Portuaria tiene previsto, a finales del mes de enero, sacar a licitación el pliego de bases para la concesión de dicha terminal, que contará con una estación satélite en el entorno del muelle Ciudad para dar servicio a los cruceros que atraquen en esta zona.

   Cuando la ampliación de la terminal de cruceros esté operativa, todos los cruceristas que lleguen al puerto gaditano y desembarquen tendrán que pasar por los controles de seguridad establecidos.

   De esta forma, la Autoridad Portuaria responde a las demandas en materia de seguridad realizada por las navieras, "cada día más exigentes" en este sentido.

   Con la ampliación de la terminal de pasajeros de cruceros, la Autoridad Portuaria incrementará la superficie actual dedicada a este servicio de los 470 metros cuadrados actuales, a 1.400, con nuevas dependencias para la Policía Nacional, Guardia Civil, un bar-cafetería, un punto de información turística y la posibilidad de una tienda.

   Las calidades serán iguales a las existentes en la primera fase, con criterios de confort y durabilidad, además de instalaciones con doble acristalamiento, ahorro de energía y aislamiento térmico.

   La obra cuenta con un presupuesto base de 796.000 euros y ha sido adjudicada por 503.806 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN