El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Irene García dice que se ha "reforzado el diálogo" con los diputados díscolos del PSOE y espera llegar a un acuerdo "hoy"

Asegura García que por el momento "no hay nada cerrado", aunque confía en que "impere la sensatez, la lealtad y la responsabilidad", mostrándose "prudente pero optimista"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Jiménez e Irene García. -

La diputada provincial y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha indicado que en los últimos días se ha "reforzado el diálogo" con el grupo de diputados díscolos con la Ejecutiva, de manera que confía en que "en el día de hoy" --por este miércoles-- se pueda "cerrar" un acuerdo que ponga fin al conflicto abierto en el seno Grupo Socialista de Diputación y que ha supuesto la apertura de un expediente a seis diputados.

   En declaraciones a los periodistas antes de iniciarse el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre de la Diputación, García ha explicado que habrá "absoluta normalidad" en el funcionamiento del Grupo esta jornada, en la que José María Román seguirá siendo portavoz, entre otras cuestiones porque "no ha habido tiempo material" de presentar en el Registro de Entrada un escrito con la firma de al menos siete diputados en sentido contrario.

   En cualquier caso, recuerda que "no hay una portavocía única" en el Grupo Socialista, en el sentido de que "prácticamente todos los diputados hablan en los plenos". Así, Román, que "siempre se ha dedicado a los temas económicos", será el encargado de defender la postura de los socialistas respecto a los Presupuestos de 2013, y ha esperado que "lo siga haciendo en lo sucesivo".

   Asegura García que por el momento "no hay nada cerrado", aunque confía en que "impere la sensatez, la lealtad y la responsabilidad", mostrándose "prudente pero optimista" en el sentido de que este miércoles pueda resolverse esta cuestión.

   Finalmente, ha recordado que la solución pasa por "acatar la resolución inicial" que los seis diputados díscolos se negaron a suscribir la semana pasada. La misma, supone apoyar que Irene García se convierta en portavoz del Grupo en sustitución de Román, después de que éste se negara a asumir una serie de directrices de la Ejecutiva Provincial.

   Cabe recordar que la negativa a firmar de estos seis diputados --la mitad del Grupo-- acarreó la apertura de un expediente disciplinario que podría culminar con su expulsión del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN